JUE, 10 / JUL / 2014

Brasil 2014: Cortana predice que Alemania saldrá campeón y que Brasil será tercero

El asistente de voz de Microsoft, que acertó todos los pronósticos de Octavos, Cuartos y Semifinales, indicó que la selección teutona vencerá a la Argentina en la Final.

El Mundial de Brasil ha sido una prueba de fuego para los sistemas de inteligencia artificial que probaron su eficacia para “adelantarse” a los eventos que pida el usuario. Cortana, el asistente de voz de Windows Phone, ha logrado un récord muy envidiable: acertó los 14 resultados de la fase de eliminación de la Copa del Mundo.

Pero ahora, va por más y quiere mantener su invicto en los últimos dos partidos del campeonato. David Salamon, Jefe de Producto de Cortana, indicó en su Twitter que según el asistente de voz será Alemania quien se impondrá ante la Argentina en la Final. “Lamentablemente (estoy apoyando a la Argentina), Cortana predice que Alemania ganará la copa del Mundo”, posteó.

Además, ante los pedidos de los usuarios, Salamon usó su oráculo digital para ver quién ganará el partido por el último lugar del podio, que se disputará entre el país anfitrión y los Países Bajos. “Para el partido del sábado por el tercer puesto de la Copa del Mundo, Cortana predice que Brasil ganará“, indicó en su Twitter.

Obviamente, los partidos hay que jugarlos y una Final es un encuentro aparte. Pero habrá que darle algo de mérito a Cortana. ¿Ustedes que opinan? ¿Alemania obtendrá su cuarto título o será la Argentina quien alcance su tercera estrella en el escudo?

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más