LUN, 9 / JUN / 2014

Las mejores apps para seguir el Mundial de Brasil

Recopilamos algunas aplicaciones relacionadas con este certamen: desde seguir los partidos y obtener estadísticas, hasta llenar álbumes de figuritas y jugar fútbol fantasía.

Arrancó la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol, el acontecimiento deportivo más convocante del planeta. Y con la popularización de las tablets y smartphones, se podrá seguir esta competencia en cualquier momento y lugar para mirar las transmisiones en vivo, ver extracto de los partidos, recibir información minuto a minuto, acceder a fixtures interactivos que permite ver cómo se desarrollarán las llaves, revisar las formaciones de los equipos en tiempo real, etcétera.

Por tal motivo, les proponemos a los lectores una selección de aplicaciones para que el Mundial esté en nuestras pantallas táctiles. Además del nombre y de la descripción, detallamos el link para descargarla de la tienda de apps correspondiente. Y los invitamos a usar los comentarios para que nos indiquen si ya usaron alguna de ellas o recomienden otras aplicaciones.

FIFA Official App

fifa

Plataformas: Android | iOS (iPhone, iPod) | iOS (iPad)
Precio: Gratis
Limitaciones: Ninguna

La apps oficial de la FIFA permitirá recibir alertas de los partidos que jueguen los equipos que el usuario elija como favoritos. Además, se podrá compartir opiniones, seguir el blog de actualización diaria de la FIFA y acceder a textos, fotos y videos exclusivos de la Copa del Mundo.

También se podrá elegir al mejor jugador de cada partido, acceder a entrevistas exclusivas, leer los perfiles detallados de cada equipo y jugador, etcétera. Y como si todo esto fuera poco, la aplicación contendrá los juegos de FIFA.com (como Fantasy, Dream Team, Predictor, etcétera).

DirecTV Sports

directvsports

Plataformas: Las apps para iOS y Android estarán disponibles próximamente.
Precio: Gratis
Limitaciones: Sólo para abonados a DirecTV
Se trata de la aplicación oficial de FIFA para seguir todas las transmisiones del Mundial en directo, con la posibilidad de utilizar hasta cuatro cámaras de manera simultánea. Ofrece streaming adaptativo, por lo que la calidad de video se ajusta a la velocidad de la conexión del usuario para que no se quede sin reproducir el contenido. También se podrán ver repeticiones y extractos de los partidos terminados.

Además, se pueden acceder a estadísticas en tiempo real de los equipos, que muestran el origen de los ataques; zonas por dónde se movieron los jugadores la cantidad de faltas y tarjetas; formación y táctica de los equipos; historial de encuentros; comparación de futbolistas, etcétera. Más info en este post.

Álbum Virtual Panini

panini

Plataformas: Android | iOS | Web
Precio: Gratis
Limitaciones El tiempo límite para completarlo es el 31 de agosto de 2014.

Al igual que en su versión “física”, este álbum permite coleccionar todos los cromos (figuritas o estampas) del Mundial. Para ello, no hace falta comprar paquetes: podremos “abrir” tres paquetes diarios y está la opción de un obtener un cuarto participando de un juego de preguntas y respuestas. Además, podremos crear grupos de amigos para poder cambiar las figuritas repetidas. Para usar esta app hay que registrar una cuenta gratuita en FIFA.com.

GoL

GoL

Plataformas: Android
Precio: Gratis
Limitaciones: Ninguna

Esta app muestra los últimos resultados y la información más relevante que vaya dejando el Mundial de Fútbol. Pero su principal atractivo es la posibilidad de llenar el fixture con nuestros pronósticos y jugar con amigos para ver quién tiene más aciertos. Se pueden pronosticar tanto los resultados globales (gana, pierde, empata) como los parciales (cantidad de goles de los equipos).

La aplicación mostrará notificaciones luego de cada partido con la tabla de posiciones y quien lidere la tabla general se podrá llevar una tablet de regalo. Para loguearse, sólo será necesario contar con una cuenta de Facebook o de Google. Esta app, creada por la firma GlobalLogic, además peude ser usada por los clientes de la firma para ofrecer su propia aplicación personalizada.

App Oficial de la Selección Argentina

seleccion-argentina

Plataformas: Android | iOS
Precio: Gratis
Limitaciones: Ninguna
La Selección Argentina de Fútbol entró con todo en la era digital. Y además de tener su propio usuario de TWitter  (@argentina), el combinado albiceleste también tiene su aplicación oficial para que los fanáticos no dejen ni un minuto de alentarlo en el Mundial de Brasil.

La aplicación muestra todas las noticias de la Selección y los comunicados oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino en tiempo real. Además tiene fotos, videos y fondos de pantalla exclusivos. También es posible seguir el fixture para saber cuál es el próximo partido del combinado nacional.

Brasil Pronostica 2014

brasil-pronostica-2014

Plataformas: Android | iOS
Precio: Gratis
Limitaciones: Ninguna

Creada por Alejandro Cimas y Fabián Bonilla, analistas de la firma GeneXus, esta app permite a los usuarios crear sus propios pronósticos sobre los partidos del Mundial de Brasil para jugar con nuestros amigos de Facebook y demostrar quién sabe más de fútbol.

La app posee una interfaz simple y amigable, y ofrece también la posibilidad de conocer cuándo comenzarán los partidos, cuál fue el resultado de cada uno y conocer el estado de los pronósticos del usuario.

ESPN FC

espnwc

Plataformas: Android | iOS
Precio: Gratis
Limitaciones: Ninguna
El canal de deportes no posee derechos para televisar el Mundial, pero con esta aplicación llevará a sus usuarios todas las noticias que ocurran minuto a minuto en el principal evento deportivo del planeta, con noticias en texto, fotos y videos minuto a minuto.

También ofrecerá acceso a extractos de los programas de ESPN, como análisis, entrevistas, videos, etcétera. Y se podrán configurar alertas sobre el inicio de los partidos, goles convertidos, entretiempo y marcador final. Ideal para quienes suelen seguir los programas de esta señal deportiva.

Fantasy World Cup (FanXT)

fanxt

Plataformas: Android | iOS | Web (Facebook)
Precio: Gratis
Limitaciones: 18 años de edad. Participan usuarios de todo el mundo.

Esta aplicación permite hacer jugar al fútbol fantasía, donde el usuario ocupa el lugar del director técnico del equipo y suma puntos a partir del desempeño de los jugadores elegidos (similar al Gran DT argentino). Para ello, el usuario deberá cliquear en cada puesto del campo de juego y elegir a los jugadores disponibles, pero claro, deberá tener en cuenta de que sólo posee un máximo de 130 millones para comprar a su jugador (por ejemplo, Lionel Messi cuesta 17 millones, mientras que el precio de Cristiano Ronaldo es de 15,3 millones). Además, los usuarios formarán parte de un ránking donde los mejores “DT virtuales” recibirán premios en dólares: el primer premio será 500 US$.

Personal Copa Mundial de la FIFA 2014

personal-copa

Plataformas: Android | iOS | Sitios web (Arnet – Telecom – Personal)
Precio: Gratis
Limitaciones: Ninguna (la pueden usar todos los usuarios, sin importar su operador)
Personal también ofrecerá el streaming oficial de la FIFA, con los relatos en español del equipo de DirecTV Sports. Podrán partir la pantalla en cuatro para convertirse en director de cámaras y mirar los partidos desde cuatro ángulos diferentes. Habrá seis cámaras disponibles: la principal, un aérea, dos siguiendo al jugador más importante de cada equipo y dos enfocando a los bancos de suplentes.

También se podrán revivir todos los goles, jugadas y momentos más importantes de la jornada, disfrutar de los resúmenes de cada juego, y acceder a toda la información estadística de la Copa Mundial de la FIFA 2014™, entre otros servicios. Como dato al margen, Telecom Argentina transportará las señales de video y audio del Mundial hacia la Argentina mediante un cable submarino de fibra óptica segurizado.

Sony One Stadium Live

onestadiumlive

Plataformas: Sitio web (Diseño responsive para smartphones y celulares)
Precio: Gratis
Limitaciones: Ninguna

Sony lanzó esta red social para fanáticos del fútbol que les permitirá visualizar en una sola pantalla los contenidos más relevantes que estén publicando otras personas de todo el mundo en Twitter, Facebook y Google+. ´

Los usuarios pondrán filtrar los posts según la red social favorita, pero también entre los posts recientes y los más animados (virales). Para ello, el sistema analiza los mensajes de los usuarios mediante patrones de lenguaje y no a través de palabras clave, lo cual es el resultado de 14 años de investigación del MIT.

El sitio también ofrece perfiles de equipo para cada uno de las 32 selecciones que participan en el Mundial, el Fixture, resultados del torneo en vivo y la función “Match Live” (Partido en Vivo) donde se mostrará una segunda pantalla para ver en tiempo real lo que dicen los fanáticos de todo el mundo sobre un partido en particular.

Buscador de Antenas TDA

buscador-antenas-tda

PlataformasAndroid | iOS
Precio: Gratis
Limitaciones: Ninguna
La TV Digital Abierta (TDA) transmitirá los 64 partidos del Mundial a través de las señales TV Pública y DeporTV en calidad Full HD . Pero orientar la antena en la terraza es una tarea algo difícil: siempre se requiere de alguien que, frente al televisor, nos indique si mejora la imagen.

Con esta app se utiliza el GPS del teléfono móvil para ayudarnos a ubicar las antenas de las torres de transmisión más cercanas a nuestro hogar. Y podremos usar la vista de cámara, para girar la antena en base a lo que vemos en pantalla siguiendo la flecha; o bien la vista de mapa, para obtener una mayor referencia al saber el nombre de las calles.

Claro Sports Argentina

claro-sports

PlataformasAndroid | iOS
Precio: Gratis
Limitaciones: Ninguna

Claro creó junto a la agencia Cactus esta aplicación gratuita para celulares y tablet basada en la plataforma We Crunch de Cactus. La aplicación integrará la redes sociales Twitter y Facebook para poder usar el equipo móvil como “segunda pantalla”.

La aplicación permite seguir todo lo que ocurra en el Mundial, accediendo en tiempo real a estadísticas, infografías, fichas y detalle minuto a minuto de cada partido. No es la primera vez que esta aplicación se usará en un campeonato: la cobertura arrancó en abril con la definición de los torneos de Primera A, Nacional B y Copa Libertadores.

SofaScore LiveScore

sofascore

Plataformas: Android | iOS | Windows Phone
Precio: Gratis
Limitaciones: Ninguna

Otra app imperdible para el fanático del fútbol. Su principal funcionalidad es brindar resultados en directo de los partidos mientras se están jugando, acceder al estado de los grupos de la primera rueda, visualizar el fixture, ver la tabla de goleadores y mirar videos.

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más