VIE, 11 / JUL / 2014

Brasil 2014: Cómo acompañar en la Final a la Argentina a través de las redes sociales

Los jugadores del conjunto albiceleste usan Twitter, Facebook e Instagram para compartir fotos y sensaciones de los encuentros. Te contamos los perfiles de algunos de ellos.

El Mundial de Brasil ha logrado que las redes sociales se conviertan en un lugar más donde los fanáticos del fútbol intercambian sus opiniones e imágenes sobre los partidos. Pero también han permitido que los futbolistas compartan con el resto de la gente cómo viven “desde adentro” el evento deportivo más convocante del planeta.

El domingo, los seleccionados de Alemania y la Argentina medirán sus fuerzas para ver quién se quedará con la admirada Copa Mundial de la FIFA. Por ello, compartimos con ustedes los perfiles de los integrantes del plantel sudamericano que más actividad poseen en redes sociales, ya sea para enviarles mensajes de apoyo o ver qué postearán tras el partido.

El domingo estarán todas las miradas puestas en Lionel Messi, el mejor futbolista del planeta y principal goleador del conjunto albiceleste. No posee Twitter, pero es posible seguirlo a través de su fan page de Facebook.

Si bien no tiene el brazalete de capitán, Javier Mascherano es uno de los puntos fuertes de la Selección Argentina. Y sus fans pueden seguirlo a través de su página de Facebook o bien mediante su cuenta de Twitter @mascherano. Y no olvidar el hashtag #maschefacts, donde el número 14 logra con su fuerza y temperamento vencer adversidades al mejor estilo de Chuck Norris.

Ezequiel “Pocho” Lavezzi quizás no tenga tantos minutos en cancha como los anteriores, pero es el que más “juega” en las redes sociales, ya que utiliza Facebook, Twitter e Instagram. Y, además, protagonizó un simpático “meme” en 8 bits cuando roció con agua al director técnico Alejandro Sabella.

Pero el rosarino pelea palmo a palmo por el título a Community Manager de la Selección con Sergio “Kun” Agüero, quien también tiene sus post al día en Twitter, Facebook e Instagram. Y Marcos Rojo, otras de las revelaciones del campeonato, postea en Twitter e Instagram.

Por su parte, Sergio “Chiquito” Romero, héroe al tapar dos penales en la definición de las semifinales ante los Países Bajos, posee su fan page de Facebook, donde después de cada partido sube algunas fotos. Maxi Rodríguez, quien convirtió el último penal, interactúa con su fans a través de su cuenta de Twitter @MR11ok.

Más jugadores en las redes sociales:

Por último, como ya lo indicamos en este post, la Selección Argentina tiene su propios perfiles en redes sociales: en Twiter se puede seguir a través de @Argentina y en Facebook mediante la Fan Page AFASeleccionArgentina.

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más