JUE, 5 / JUN / 2014

Google Street View ya tiene los estadios del mundial

La compañía de Mountain View ha agregado también los alrededores y varios puntos de interés de Brasil. Una tarea similar se había llevado a cabo durante el mundial de 2010.

Sin dudas el mundial, la copa que reune a todas las federaciones de futbol, es el evento deportivo de 2014 y el más esperado por muchos aficionados. Con motivo del evento Google no ha querido perder tiempo y ya ha incluido imágenes de los 12 estadios destinados a la competencia dentro de su servicio Street View. Podemos imaginar que esto ayudará a algunos afortunados a llegar a los partidos, y al resto que lo mira por la televisión le dará la oportunidad de observar cómo sería dirigirse a cada partido. Una recopilación de los registros de los estadios puede disfrutarse desde una página dedicada.

Además de los estadios Google ha cubierto las áreas cercanas y otros puntos de interés de Brasil. Sin embargo este no es el único país en el que la cobertura de Street View ha avanzado, también hay una nueva serie de imágenes para Chile, Colombia, México y Perú. Esta no es la primera vez que Google se apura a darle cobertura a las zonas involucradas en un evento deportivo. Algo similar había ocurrido en 2010 en Sudáfrica.

Google espera posicionar sus servicios como una herramienta para quienes disfruten del mundial. Una de las opciones habilitadas es la que permite conocer el estado del tránsito en todo momento, de forma tal que nadie llegue tarde a un estadio. La característica de mapas de interiores incluye una gran cantidad de aeropuertos y centros comerciales de Brasil. También estará disponible el sistema de navegación paso a paso.

Fuentes: Theverge, Google

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más