Miércoles, 21 de Enero de 2015

Fue presentado Spartan, el nuevo navegador de Windows 10

El browser contará con varias características principales que lo harán destacar entre el resto de las opciones.

En el marco de la presentación de Windows 10, fue presentado oficialmente Project Spartan, el nuevo browser de Microsoft. Spartan llega para remplazar el clásico Internet Explorer y devolverle el lugar que la empresa supo liderar.

“Spartan tiene un nuevo motor que permite verlo y sentirlo diferente. Además, se enlaza perfectamente con las aplicaciones de Windows 10”, afirmó el vicepresidente corporativo de Microsoft encargado del diseño de software, Joe Belfiore.

Entre las principales características se puede distinguir el “modo anotación”, que permite tomar notas, escribir o dibujar directamente en la pantalla elegida para luego guardarla o compartirla. Al clickear, la página se congela y entra en el modo edición. Se pude utilizar en una pantalla táctil, con el mouse, el teclado o con un lápiz capacitivo.

Otra función a tener en cuenta será el “modo lectura”. Al activarlo, el sitio se simplificará y tomará un aspecto similar al de un libro. Asimismo, incluirá una “lista de lectura” que se sincronizará entre teléfonos y tablets y permitirá guardar contenido offline para leer las páginas en cualquier momento y lugar.

Por último, Cortana, la asistente por voz integrada de Windows, también trabajará en conjunto con el navegador. Simplificará las búsquedas en general, por ejemplo del clima, el estado del tránsito, los restaurantes cercanos, todo ordenado por la personalidad que fue creando Cortana en torno al usuario.

“Ella te conoce, por eso te ayudará en todo lo que pueda”, afirmó Belfiore en el momento que Cortana le mostró, al buscar información sobre restaurantes, las opciones de menú, información nutricional, ingredientes y más.

Según el vicepresidente corporativo de Microsoft, el Project Spartan estará disponible en “tres, cuatro o cinco meses”.

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 4 años - 32 Comentarios

Microsoft presentó Windows 10

La compañía de Redmond anunció de manera oficial su nuevo sistema operativo, que englobará a las PCs y a los dispositivos móviles.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Nuevo Windows 10 Technical Preview disponible para descarga con la inclusión de Cortana | TecnoticiasDigitales()

  • elsauseador

    Spartannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • Sergio Osvaldo Karpiuk

    Un chrome disfrasado de sparta que lo hace Microsoft ohhhhhhhh

  • J.C.P.

    Es la misma tonta Stacy Malibu con un sombrero distinto.

  • hor

    san tu comentario fue GENIAL que tantas pelot…. que aportan nada, ahora el pedorro ei se llama spartan, verdaderamente espanta

  • Santiago

    Que bueno, era necesario un cambio importante, a ver si al menos llega a ser mi navegador secundario

  • Pingback: Fue presentado Spartan, el nuevo navegador de Windows 10 | TecnoticiasDigitales()

  • Tux

    Too-fucking-late (once more)

  • San

    Espartan, cortana , Holo (?) . Dejen de poner nombrecitos y saquen el Halo 3 para PC de una put… vez . Modo lectura… buehh es lo que clearly viene haciendo hace años. Guardar offline … me quedo con Pocket . Capturita … Paint y a la meerda .

  • Montocho

    Espero poder instalarlo pronto y poder probarlo! Pinta muy bueno.

  • Leónidas

    This is Spaaartaaa!!!