Lunes, 12 de Mayo de 2008

Google inauguró sus nuevas oficinas en Buenos Aires

Google presentó el pasado jueves sus nuevas oficinas, ubicadas en un espacio de 3.

Google presentó el pasado jueves sus nuevas oficinas, ubicadas en un espacio de 3.000 metros cuadrados en el segundo piso del Dock del Plata, más precisamente, en Avenida Moreau de Justo 350 del barrio porteño de Puerto Madero.

Según el portal de noticias infobaeprofesional.com, tener vista al río fue una de las premisas de la compañía al momento de elegir un sitio en el cual instalarse de manera concreta.

Las oficinas del buscador se caracterizan por su informalidad y dinamismo, rasgos que ya son un sello de la compañía creada por Larry Page y Sergey Brin hace diez años, cuando ambos eran estudiantes de la Universidad de Stanford.

Además, la nueva sede cuenta con 7 salas de reuniones, que llevan el nombre de historietas como “Mafalda” y “Gaturro”, de las cuales 5 están equipadas con servicios de video-conferencia, y un salón de eventos con capacidad para 80 personas.

A la hora de la distensión, las instalaciones poseen mesas de ping pong, sillones que brindan masajes, un juego de ajedrez, un metegol, y la exitosa PlayStation.

“Esta es la primera vez en la historia de la compañía que el tercer mundo sirve al primer mundo. Y todos se quedan shockeados porque lo hacemos bien y funciona”, señaló Gonzalo Alonso, director general para los mercados de habla hispana en América Latina de Google.

Además, el ejecutivo que está al frente de las operaciones en Buenos Aires, desde donde también dirige los negocios de la firma en Latinoamérica y da servicios a sus clientes en España y en Italia, aseveró estar “orgulloso de trabajar en una oficina que rompe el statu quo”.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Oficinas de Google en el mundo()

  • Mauricio

    Quiero trabajar ahi!!!, no tengo experiencia, me tomaran???

  • EngendroMan

    A ver gente…
    Tuve un sólo año de economía, pero de algo me sirvió.
    Cuando una empresa importante viene a un país y pone oficinas en él… no es lo mismo que poner una pequeña sucursal.
    ¡Estamos hablando de inversiones!
    ¿O piensan que google no puso su dinerillo para tener su edificio con “vista al río”?
    ¡Además, una empresa así está GENERANDO PUESTOS DE TRABAJO, que es lo que verdaderamente se necesita!
    Por supuesto que Google es una empresa que factura MILLONES al mes, pero no viene mal que parte de ese dinero quede en el bolsillo del trabajador argentino.
    Y no es que no tenga ese ligero desprecio natural hacia las gigantescas multinacionales estadounidenses, pero estamos hablando de Google, una empresa que permite a sus trabajadores ser un poco más libres! ¡Una empresa que genera algo verdaderamente útil e innovador! Además, ahí los trabajadores pueden ir vestidos como quieran, pueden descansar ahí sin inconvenientes… el ambiente es muy relajado!
    Y les aseguro que ME ENCANTAR�A trabajar ahí!!!!!
    Hablan de mensajes subliminales… que “vayas olvidándote de tu casa”.
    No niego que la familia es lo PRIMERO en una persona, pero convertir tu trabajo (lugar en el que estás la tercera parte del tiempo) en tu segundo hogar no tiene que ser algo negativo.
    Escuché que además tienen cocineros… PARA LOS TRABAJADORES.
    Creo que un trabajador bien alimentado, y bien animado trabajará excelentemente.
    ¡Gracias al dedicado que leyo este choclo!

    Engendroman, de BsAs

  • alfhonso

    La verdad es que Google levanta guita con topadoras, y ni siquiera se le hace una sola “retencion” sobre su facturacion en Argentina..!! a ver quien se anima a mojarle la oreja con fines “sociales”… apuesto que ninguno!!

  • rolo

    Que lo hagan en USA vaya y pase pero que lo hagan en buenos aires, lo que generen aca se lo llevan para sus casas en USA! habria que hacer como Chavez y no dejarlas entrar a estas empresas de afuera que no aportar nada al pais, salvo presencia.

    Igual todo bien con el que va a trabajar ahi por el informe que dieron en TN, pero que sepa que solo se ayuda a si mismo y no a la argentina.

  • YO trabajo hace 2 años en IBM pero

    I LOVE GOOGLE…

    Algún día espero poder estar ahi.

  • Yogui, asumo que lo que comentas lo dices por ti mismo.

    En todo caso, poner un tablero de ajedrez denota que el que trabaja como maquina no sirve. La gente se cansa, y una cosa es pasarse unas horas jugando, versus la capacidad productiva que tengas.

    Ahora, todo esto es muy lindo, pero tiene sus contras. El mensaje subliminal de todo esto es: Puedes comenzar a olvidarte de tu casa, ahora tu casa es esta.

    No todo es color de rosas, y Google no lo es tampoco, no hay que dejarse engañar con espejitos de colores 🙂

    Esta bien, definitivamente es un excelente lugar donde trabajar, pero no es el nirvana, asi como no lo es alguna otra empresa. Todas tienen sus pros y contras.

  • RolfyX2

    estimados amigos amigos…

    la pregunta del millon, la gente que trabaja ahi de donde salio, donde entrevistaron?

    o la trajeron de otros lados?

    como hago si tengo ganas de trabajar en google?

    saludos!!!

  • Creo a cualquiera le gustaría trabajar en Google. Pero me genera cierta duda de como cumpliremos con el trabajo los argentinos. Porque a pesar de que las capacidades intelectuales de nuestros habitantes son incuestionables, tenemos cierta tendencia a privilegiar el ocio ante todo.
    Eso si, grandes torneos de Ping pong van a hacer en Google!

  • Javier

    Quiero trabajar ahi!