Martes, 25 de Febrero de 2014

MWC 2014: BlackBerry anuncia sus nuevos Z3 y Q20

El primero es un equipo touchscreen de 5 pulgadas fabricado por Foxconn y orientado a mercados emergentes, mientras que el Q10 incluye teclado físico, trackpad y una batería con gran capacidad.

El fabricante canadiense tuvo su cita en el Mobile World Congress, presentando dos dispositivos nuevos.

Por un lado está el Z3, el primer equipo fruto de la colaboración entre BB y Foxconn. En base al acuerdo entre las dos empresas, este equipo destinado a mercados emergentes será diseñado, producido y almacenado por el fabricante taiwanés, mientras que BlackBerry aportará el software para dividir las ganancias.

De nombre código «Jakarta», el Z3 es un dispositivo totalmente táctil con pantalla de 5 pulgadas y sistema BlackBerry 10 2.1, que se lanzará en Indonesia en abril por menos de 200 dólares, precio que lo convierte en el equipo BB10 más barato hasta el momento. Por ahora, solo se ofrecerá con 3G, aunque el CEO John Chen aseguró que la firma tiene planes de lanzar el equipo con LTE a nivel global «antes de que muera».

Por otra parte, la firma también presentó el Q20, que incluirá un teclado qwerty físico, tradicional en los BlackBerrys. Si bien no se revelaron posibles precios, si se sabe que el equipo incluirá el conocido «track pad» de la firma, abandonado en modelos anteriores.

new-blackberry-z3

El Q20 está de claramente dirigido a los usuarios más leales de BlackBerry (de allí su otro nombre: «Classic«), e incluirá una de las pantallas más grandes que BB diseñó para un equipo qwerty: 3.5 pulgadas. Tendrá también una batería más grande y estará disponible luego de la segunda mitad del año. Más cerca de esa fecha recién conoceremos cómo se verá el dispositivo, detalle que no fue revelado por la firma en esta oportunidad.

Por último, la compañía aprovechó su espacio en el MWC para presentar su nuevo Mobile Device Management, el BES 12. A diferencia de anteriores versiones de BES que requerían diferentes sistemas para manejar equipos BB antiguos, BB10, o equipos iOS, Android o Windows Phone, BES12 permite manipular todos los dispositivos con un mismo sistema.

Vía: PhoneArena, TheVerge, Engadget

Galería de Imágenes

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 6 años - 41 Comentarios

MWC 2014: Samsung presentó el Galaxy S5

El flamante smartphone de la firma surcoreana incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801, cámara de 16Mpx, pantalla de 5.1 pulgadas y una renovada interfaz TouchWiz.

Hace 6 años - 1 Comentario

MWC 2014: Sony presentó la Xperia Tablet Z2

En el marco de la feria que destaca las innovaciones de la industria móvil, la firma japonesa afirma que, entre las resistentes al agua, es la tablet más delgada y liviana del mercado.

Hace 6 años - 27 Comentarios

MWC 2014: El Nokia X con Android hace su aparición

El nuevo dispositivo de Nokia es el primero de una nueva línea basada en Android. Los dispositivos, que en el futuro quedarán bajo la órbita de Microsoft se conectan con servicios de esa empresa.

Últimos lanzamientos Ver más