Lunes, 24 de Febrero de 2014

MWC 2014: HP anunció expansión para su línea VoiceTabs

En un principio disponibles en India, ahora estas tablets de 6 y 7 pulgadas capaces de realizar llamadas estiran su alcance a nuevos mercados y presentan algunas novedades.

Tal como informamos a mediados de enero en este repaso, tras el abandono de la plataforma WebOS, HP regresó al segmento móvil de la mano de un par de dispositivos que, por sus dimensiones, pueden ser definidos como phablets o como pequeñas tablets. Se trata de HP Slate6 VoiceTab y de HP Slate7 VoiceTab; con pantallas de 6 y 7 pulgadas respectivamente, tal como se desprende de sus denominaciones.

Se trata de terminales Android con el funcionamiento de característico de una tablet, aunque permiten realizar llamadas gracias a la inclusión de conectividad 3G. Meg Whitman, CEO de la compañía, había dicho que la gama VoiceTab aparece como una prueba piloto en el regreso de HP a la arena móvil, según había explicado el sitio Re/Code.

En esta línea, estos dispositivos habían sido lanzados en enero únicamente en India. Ahora, y en el marco de Mobile World Congress 2014, HP anunció que estas dos terminales llegarán a Europa y Oriente Medio el próximo mes de mayo; hecho que reviste de un nuevo matiz a esta gama que, en expansión, ya no se ajustaría necesariamente al concepto de una “prueba piloto”.

Tal como indica The Verge, los modelos actuales corren con Android 4.2.2, aunque un representante del fabricante ha sugerido que la versión del sistema operativo se actualizará antes de lanzamiento en los nuevos mercados. Ambas cuentan con un SoC de cuatro núcleos, 1GB de RAM y 16GB para almacenamiento interno, expandibles vía microSD, según detalla el sitio MuyComputer.

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 6 años - 3 Comentarios

MWC 2014: BlackBerry anuncia sus nuevos Z3 y Q20

El primero es un equipo touchscreen de 5 pulgadas fabricado por Foxconn y orientado a mercados emergentes, mientras que el Q10 incluye teclado físico, trackpad y una batería con gran capacidad.

Hace 6 años - 41 Comentarios

MWC 2014: Samsung presentó el Galaxy S5

El flamante smartphone de la firma surcoreana incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801, cámara de 16Mpx, pantalla de 5.1 pulgadas y una renovada interfaz TouchWiz.

Hace 6 años - 1 Comentario

MWC 2014: Sony presentó la Xperia Tablet Z2

En el marco de la feria que destaca las innovaciones de la industria móvil, la firma japonesa afirma que, entre las resistentes al agua, es la tablet más delgada y liviana del mercado.

Hace 6 años - 27 Comentarios

MWC 2014: El Nokia X con Android hace su aparición

El nuevo dispositivo de Nokia es el primero de una nueva línea basada en Android. Los dispositivos, que en el futuro quedarán bajo la órbita de Microsoft se conectan con servicios de esa empresa.

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!