Por: Juan Silvestrini / Jueves, 5 de Noviembre de 2015

Probamos Overwatch y estas son nuestras primeras impresiones

Tuvimos la posibilidad la primera beta cerrada del esperado FPS de Blizzard. Te contamos lo que trae de nuevo, las características y lo que esperamos para la versión definitiva.

El nuevo título First Person Shooter (FPS) de Blizzard, Overwatch, abrió una primera etapa de beta cerrada para PC donde pudimos disfrutar algunas de las características de este esperadísimo título de acción en primera persona. La compañía dueña de la franquicia Warcraft, Hearthstone, Heroes of the Storm, entre otros, busca conquistar el único modo online que, para la firma, continúa inexplorado. Hay que resaltar que se especula con que el juego llegue también a Xbox One y PlayStation 4, además de la PC.

La primera impresión del título es muy buena.  Con la posibilidad de elegir 18 héroes diferentes, cada uno con sus propias habilidades, las partidas son frenéticas, llenas de acción pero también mucha táctica y trabajo en equipo. El estilo de juego recuerda, en mayor o menor medida, al Team Fortress 2 .

A la hora de elegir un personaje, hay que tener en cuenta que hay cuatro “especialidades”, cada una fundamental para que el equipo funcione y logre alcanzar la victoria. Los soldados de Offense son los artilleros del equipo, llenos de armas para hacer daño al rival; los Defense, plantan bombas, trampas, torretas y más con el objetivo de defender zonas y objetivos; los Tank o Tanques son los pilares del equipo, fuertes, resistentes y peligrosos; y los Support asisten al resto del equipo potenciando las habilidades y curando a los compañeros.

overwatch

Cada uno de los personajes es especial y tiene hasta varias habilidades básicas, que se recargan con el tiempo, más un ataque definitivo. Si bien cada uno tiene una pantalla propia donde se explican detalladamente sus movimientos especiales, se siente la falta de algún tipo de tutorial para poder explorar a fondos las herramientas propias de cada héroe.

En cuanto a los mapas, la estética sumamente detallada y bien desarrollada se lleva todos los premios. Esta beta incluye mapas que son relativamente chicos, están llenos de guiños, pequeños elementos y recovecos a explorar y aprovechar para optimizar la táctica del equipo.

Los modos de juegos incluidos son dos y no salen de lo tradicional. Punto de Captura invita a los jugadores a tomar distintos puntos específcos y controlarlos para dominar la partida; mientras que Carga divide a los equipos entre defender un “paquete” para que llegue a un punto objetivo y el otro que debe detener la marcha.

Cabe destacar que toda la experiencia fue llevada a cabo con los servidores de Estados Unidos. Estos respondieron bien, aunque esperamos que podamos disfrutar de un servicio más rápido y fluido con servidores propios de América Latina.

En un género tan desgastado y sobreexplotado como un shooter en primera persona, un título de esta índole, refrescante, con un bello e impresionante apartado visual, personajes únicos, habilidades diferentes en cada uno de los héroes, modos simples (por ahora) pero divertidos  y toda la imprenta de Blizzard, hacen de Overwatch uno de los juegos online más esperados.

Lo bueno

  • Un FPS que llega a la escena con una experiencia fresca
  • La variedad de personajes
  • Las habilidades diferentes
  • El balance de las 4 clases de personajes
  • La estética fiel al estilo Blizzard

Lo que esperamos para la versión definitiva

  • Más modos de juegos
  • Más personajes
  • Tutoriales sobre las habilidades de cada PJ
  • Servidores para América Latina

Últimos lanzamientos Ver más