VIE, 5 / AGO / 2016

El Gobierno porteño entregará 30.000 tablets a adultos mayores

Además, el jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, presentó +Simple, una aplicación que facilita el uso de los dispositivos móviles a través de sección especialmente diseñadas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que entregará 30.000 tablets a adultos mayores antes de fin de año. Este plan fue pensado para “conectar digitalmente a los vecinos de más de 60 años”.

Estos dispositivos cuentan con una plataforma llamada +Simple que permite que los ancianos lean, compartan momentos en las redes y utilicen todas las funcionalidades disponibles con mayor facilidad. Fue lanzada por el jefe de gobierno portenoño, Horacio Rodríguez Larreta. La herramienta cuenta con ocho secciones útiles para los mayores: noticias, salud, red social, mis cosas, diversión, cultura, y trámites

«El 70 por ciento de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires de más de 60 años no tiene manejo de las tecnologías de la información. Ahora podrán incluirse digitalmente para resolver cuestiones de la vida cotidiana como consultar cómo llegar a un destino, leer el diario, o acceder a la agenda cultural», aseguró Rodríguez Larreta.

La aplicación +Simple es gratuita y “está pensada para que los mayores no tengan miedo a explorar y se sientan cómodos navegando por un lugar seguro», señaló el secretario porteño de Tercera Edad Claudio Romero. El secretario añadió que “el 85 por ciento de los que hasta ahora no se manejan digitalmente quieren aprender a conectarse con el mundo digital».

Aquellos que ya cuenten con una Tablet o smartphone, ya se pueden descargar la aplicación. Aquellos que no cuenten con un equipo pueden solicitar la Tablet especial llamando al número gratuito 147 o de las postas digitales de la Ciudad de Buenos Aires a las que se accede a través de la página www.buenosaires.gob.ar. Allí hay que inscribirse, cumplir con los requisitos y esperar a ser autorizado.

Fuente: ÁmbitoFinanciero

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS