Por: Juan Silvestrini / Martes, 21 de Julio de 2015

Club Gamer24hs: Cómo es el primer club para gamers del país

Este proyecto buscará redefinir la cultura del gaming en el país y el mundo. Esta empresa joven ya tiene su propio local donde se buscará fusionar el concepto de club social y lugar de encuentro para jugadores.

Jugar a los videojuegos no es tan simple como suena. No se trata solamente de sentarse jugar un rato; la cultura gamer tiene un trasfondo social y cultural muy fuerte, rompiendo barreras y logrando llegar a un público bien marcado. Las comunidades de jugadores, los fanáticos, los profesionales y las empresas son algunos de los personajes principales en este panorama que, actualmente, crece a pasos agigantados.

Dentro de esta vorágine de consolas, joysticks y juegos, nace el primer club de gamers de Argentina. Gamer 24hs es un proyecto que buscará redefinir la cultura del gaming en el país y el mundo. Esta joven empresa ya tiene su propio local, donde se buscará fusionar el concepto de club social y lugar de encuentro para jugadores.

Este punto de encuentro gamer buscará ser único para los amantes de los juegos. Con capacidad para 150 personas en simultáneo, el club tendrá un espacio común en la planta baja, el “templo de juego” en el primer piso, con PlayStation 4 y Xbox One, y el “salón VIP”, exclusivo para sólo diez socios,  en el subsuelo. Además, cuenta con un servicio de comidas y bebidas propio, asistentes de juegos y un encargado del local.

Para ser parte de esta exclusiva comunidad, hace falta suscribirse a la solicitud dispuesta por la entidad y pasar una entrevista personal. Asimismo, todos los meses hay que pagar una cuota que oscila entre los $580- para la suscripción económica-, y los $2400 – VIP-. El club se encontrará abierto de lunes a lunes de 12 a 21hs.

“Esta entidad tiene un montón de servicios, nuclea gente, te da un sentido de pertenencia y hace sentir que te ponés la camiseta”, explica a RedUSERS.com el CEO de Gamer24hs, Alexander Rosentein. “Con el club, queremos apelar al sentido de sociabilización. En este lugar yo sé que puedo encontrar gente con mis mismos intereses, hace lo mismo que yo y lo disfruta de la misma forma”, asegura.

¿Cuál es la diferencia con un cyber de hace 10 años?Gamer243

La idea del club es que todos se conozcan con todos,  que sea como el hogar fuera de casa. No tiene punto de comparación con un cyber ya que es mega individualista e impersonal desde el primer momento. Este lugar no tiene definido para que gente es, tiene identidad propia. Cada uno de los socios puede usarlo como quiera. Acá tenemos todo que pueda necesitar, inclusive una propuesta gastronómica.

Además de funcionar como punto de encuentro con amigos que tienen los mismos intereses, nuestro club permite conocer y probar las últimas novedades del mundo del gaming. Asimismo, vamos tener distintos tipos de estimulantes fuera del horario normal para que los miembros sientan que el club tiene siempre nuevas propuestas como torneos, una noche de previa y picada, entre otras actividades. Es llevar el juego a un nuevo nivel no explorado.

Inclusive buscamos generar equipos propios. En primera instancia, estamos buscando jugadores para nuestro primer team oficial de FIFA. CG24 competirá tanto a nacional como internacional. Sabemos que Sudamérica está creciendo en este ámbito y es un buen momento para meterse. Si bien FIFA es nuestra primera iniciativa, nuestros planes alcanzan distintos juegos del ámbito de los e-sports.

¿Cuáles son los servicios que hacen del club un lugar diferente?

Básicamente ofrecemos un lugar donde los amantes de los videojuegos pueden hacer lo que más les gusta de forma cómoda, con un equipo de gente atrás que lo respalda y está dispuesto a solucionarle cualquier problema o inquietud.

La realidad es que uno siempre busca estar con gente. La idea de este concepto es traer logar un club en el que puedas estar con amigos y disfrutar con lo mejor de la tecnología. Este rubro es muy caro y muchas veces cuesta pagar los juegos nuevos o las consolas de última generación. Nosotros ofrecemos eso, desde la iluminación y el sonido hasta las plataformas de juegos, estuvimos en todos los detalles para hacer un lugar único.

Además, buscamos que sea un sitio donde los miembros puedan desconectarse. Estamos desarrollando una solución para que no se maneje efectivo dentro del club. Gracias a los números de socios y las contraseñas personales, se podrán hacer las compras directamente con sus datos y luego se carga a la tarjeta como el pago de la membresía.

Gamer242

¿Cómo calcularon las tarifas?

Este es uno de los temas más debatidos dentro del staff. Tomamos como referencia todas las actividades que realiza un adulto o un adolescente en su vida, como por ejemplo una clase de tenis, el gimnasio o una clase de música.

Si pensamos en un gimnasio, estos centros toman todo diez a uno. ¿Qué quiere decir esto? Que cada diez máquinas se toman 100 personas. Antes queríamos que sea algo masivo pero después esta idea cambió. Queremos que sea algo exclusivo y bien personal. El local tiene disponibilidad para 150 personas y el club un total de 300 socios. Es un modelo 2 a 1. Todo es carísimo en este espacio, pero tenemos muchas más cosas para ofrecer que cualquier otro lugar.

Además, hay que destacar que los jugadores toman al gaming como un deporte. Es algo serio que viene evolucionando a pasos agigantados, por eso todas las comparaciones con cualquier tipo de actividad está en el mismo rango de precios.

¿En qué consiste la plataforma virtual que acompañará a la propuesta?

Tenemos la idea de simplificar de forma virtual el club, algo así como un foro. Queremos fomentar que los gamers aporten videos, comentarios y se suban a una comunidad de gente que busca lo mismo que ellos. Estos usuarios pueden recibir puntos por sus aportes.

Si un jugador es considerado activo, tiene buen material publicado la comunidad lo valora. Estos puntos pueden ser canjeados por productos bien gamers. Es decir que si sumas una buena cantidad de aportes podés tener el último juego o pedir un joystick a domicilio sin poner un solo peso. Hay una idea de comunidad muy fuerte. Queremos generar que tanto el socio del club virtual como el físico se sienta parte.

¿Cómo recibió la industria su idea?

La realidad es que queremos funcionar como el nexo entre el gamer y la industria. La idea es acercar todo a los jugadores y nuclearlos en un solo lugar. Nos reunimos con mucha gente que se mostró interesada, otros fueron escépticos, pero en general la devolución fue buena.

Hoy en Argentina, hay un problema grande con la industria gamer. Nadie quiere invertir y la única forma de que el jugador repsonda, es con estímulos. Pero nadie quiere cambiar el paradigma. Entonces creo que el cambio decidimos hacerlo de nuestro lado como si fuéramos la industria, mostrando que queremos hacer una inversión grande y generar ser un punto de encuentro entre las empresas y el usuario.

Rosentein explica que, en un plazo de cinco años aproximadamente, buscará que el proyecto llegue a todo el país, instalando más de 30 sucursales. Inclusive, planea realizar una expansión globar ya que es el primer lugar del mundo en tener esta impronta.

El Club Gamer24hs está terminando los últimos arreglos en su local para lanzarse de forma oficial. Luego, realizarán 30 días de “open house” donde algunos visitantes selectos podrán ser parte de las primeras experiencias del primer club gamer del país. Terminado este período, el local abrirá sus puertas a todos los interesados que quieran ser parte de esta nueva experiencia.

IMG_7931

Galería de Imágenes

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!