Lunes, 24 de Febrero de 2014

MWC 2014: Sony presentó la Xperia Tablet Z2

En el marco de la feria que destaca las innovaciones de la industria móvil, la firma japonesa afirma que, entre las resistentes al agua, es la tablet más delgada y liviana del mercado.

Los rumores que circularon en torno a Xperia Tablet Z2 de Sony en las semanas previas al Mobile World Congress, evento que ya abrió sus puertas en la ciudad de Barcelona, han dado en la tecla. Según detallamos en esta nota, Evleaks había indicado que el dispositivo sería más delgado respecto a su antecesor. Ahora, Sony confirma aquel trascendido al presentar Xperia Tablet Z2. Según advierte la compañía nipona, se trata de la tablet resistente al agua más delgada y liviana del mercado.

Mientras que Xperia Tablet Z, equipo testeado en esta nota por RedUSERS Labs, tiene un espesor de 9 milímetros y un peso de 495 gramos; Xperia Tablet Z2 baja hasta los 6.4 milímetros y los 426 gramos en su versión WiFi y 439 gramos en su versión LTE-3G. The Verge habla de una tablet con diseño minimalista.

Entre las especificaciones de hardware destacadas para la nueva tablet aparece una pantalla de 10.1 pulgadas Full HD; un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3GHz; GPU Adreno 330; RAM de 3GB; y, como punto destacado, cumple con las normas IP55 e IP58, lo que se traduce en alta resistencia al agua y al povillo. Incluye una tecnología que promete una efiencia del 98 por ciento en la reducción del sonido ambiente. Su batería es de 6000mAh y, por caso según Sony, cuenta con una autonomía de más de cien horas de uso continuo en reproducción musical. Añade una cámara principal de 8.1MP y una frontal de 2.2MP.

En el apartado de software, esta tablet corre con Android KitKat, e incluye extras provistos por Sony para acceder al catálogo de música, películas y series de televisión.

Sony, que también ha presentado en MWC 2014 la versión Z2 de su smartphone Xperia, ha informado que Xperia Tablet Z2 comenzará su recorrido en diversos mercados del mundo en marzo del año en curso.

Más detalles sobre la nueva tablet de Sony en el siguiente video oficial del producto.

Galería de Imágenes

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 6 años - 3 Comentarios

MWC 2014: BlackBerry anuncia sus nuevos Z3 y Q20

El primero es un equipo touchscreen de 5 pulgadas fabricado por Foxconn y orientado a mercados emergentes, mientras que el Q10 incluye teclado físico, trackpad y una batería con gran capacidad.

Hace 6 años - 41 Comentarios

MWC 2014: Samsung presentó el Galaxy S5

El flamante smartphone de la firma surcoreana incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801, cámara de 16Mpx, pantalla de 5.1 pulgadas y una renovada interfaz TouchWiz.

Hace 6 años - 27 Comentarios

MWC 2014: El Nokia X con Android hace su aparición

El nuevo dispositivo de Nokia es el primero de una nueva línea basada en Android. Los dispositivos, que en el futuro quedarán bajo la órbita de Microsoft se conectan con servicios de esa empresa.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Carlos

    Muy buena eh!