MAR, 7 / JUN / 2011

RedUSERS repasa lo mejor de Mayo, por ahora, el mes más explosivo del año

Ya entramos en la mitad de 2011 y las noticias de tecnología no parar de manar como desde una fuente eterna, por eso desde RedUSERS les traemos el resumen mensual con lo mejor de estos últimos 30 días que pasaron donde hubo de todo: lanzamientos, nuevos productos, escuela de Hacking, mucho modding y como ustedes ya saben, un intenso debate por los derechos de propiedad intelectual.

PlayStation Network fue hackeada hace unos días y con ella, miles de cuentas bancarias de usuarios quedaron al descubierto

Comenzamos el mes con un tema caliente, caliente: el hackeo a Sony por parte de Anonimous. En este sentido, un experto de Kaspersky nos detalló en qué consistió el ataque y como hicieron para robar miles de datos de usuarios de PlayStation Network. RedUSERS redobló la apuesta y puso mucha fuerza a la Escuela de Hacking a cargo de Fabián Portantier. En la segunda clase magistral vimos al viejo y querido Netcat. Luego, una visita esperada: Nacho Arroyo, el overclocker Nº1 de Argentina, nos dio una entrevista donde compartió con nosotros su visión de la disciplina en la región y pidió hardware más barato para todos. Tras la charla con Nacho, nos fuimos a recorrer la Feria del Libro donde vimos los adelantos en materia de ebooks y tablets.

Never Dead, uno de los nuevos juegos que Konami lanzará en el mercado Latinoamericano

Los días pasaban como si nada y en eso lanzamos una encuesta sobre gaming donde le preguntamos a los lectores cuál es la mejor plataforma para juegos. La decisión fue unánime: la PC. Mientras la gente votaba, pudimos hablar con Konami quien compartió sus nuevos lanzamientos y prometió que pronto nos estaría visitando. Si están atentos en breve publicaremos una primicia con respecto a la poderosa desarrolladora de videojuegos. Pero también en RedUSERS nos ocupamos de temas complejos de manera simple: en dos notas explicadas con fábulas, compartimos con los usuarios información muy interesante: cómo se aplican los impuestos a una tablet para su precio final y cómo afectan las retenciones a los productos electrónicos.

El Mapa Interactivo de Buenos Aires se enfrenta a Google Maps en un desafío promovido por RedUSERS

Mayo fue un momento también para comparar despliegues tecnológicos privados vs públicos. En esta oportunidad analizamos el Mapa Interactivo de Buenos Aires con Google Maps y las conclusiones fueron sorprendentes: el mapa de la Ciudad es más preciso y completo que el de Google. De todos modos la noticia del mes llegó casi de sopetón: la Justicia intimó a Taringa! por violar derechos de propiedad intelectual. A partir de eso, armamos un informe super completo donde opinaron los lectores, los abogados de Taringa!, especialistas en leyes y propiedad intelectual y hasta funcionarios públicos. Y bien, como dijimos desde un principio, Mayo también tuvo lugar para lanzamientos novedosos, como las Chromebooks de Google, un nuevo concepto de notebook ultraveloz capaz de arrancar en menos de 10 segundos.

La Basura electrónica será responsabilidad de los fabricantes de equipos y pilas

Una buena para nuestra salud: en Argentina se aprobó media sanción de la Ley de Basura electrónica que obliga a los fabricantes de pilas a hacerse cargo de ellas cuando entren en desuso. Mientras tanto publicamos un artículo con todos los programas más utilizados del mundo de la edición para realizar FX en tu PC como si estuvieras en Hollywood. Otro lanzamiento importante: Motorola Atrix llegó a la Argentina: el potente smartphone ensamblado en Tierra del Fuego sorprendió gratamente a la comunidad por su poder de hardware. A todo esto, Intel presentaba su segunda generación de procesadores Intel Core en un evento a todo trapo en el Konex y conocimos los detalles no revelados del smarphone de Movistar.

Aquí está el proyecto terminado.

Como siempre, nuestros amigos de Moddear nos explicaron cómo aplicar vinilo para cambiar el look de la PC, una alternativa económica y veloz para ponerle mucho glamour a nuestro hardware. En esa misma semana se presentaba el iPad 2 en Argentina y conocimos muchas historias siniestras de Foxxcom, la fábrica China proveedora de Apple que prohíbe a sus empleados suicidarse. RedUSERS siguió con todo el plan Conectar Igualdad y entrevistó a Pablo Fontdevilla, gerente ejecutivo del programa, quien compartió sus reflexiones al respecto y analizó el plan desde sus progresos como sus falencias. Corrían los días y en Francia se discutía el futuro de Internet entre ocho países y algunos empresarios destacados. La reunión generó el rechazo de la comunidad tecnológica quien manifestó que todos deberíamos ser parte de la discusión.

Los lectores no paran de mandarnos fotos con sus reacciones al conocer la noticia

Sí, sorpresa para todos, porque a través de un informe de la CEPAL nos enteramos que en Latinoamérica los servicios de Internet de banda ancha se pagan hasta 50 veces más que en los países del primer mundo. Las últimas tres notas calientes del mes nos dejaron con ganas de más, y seguramente Junio tendrá material de sobra para entretenernos. Entonces, BGH anunció que fabricaría mothers en su planta de TDF, les contamos las verdades y mentiras sobre la TV HD y les mostramos cómo serán las Chromium PCs de Google. Si se quedaron con ganas de más noticias quiere decir que ustedes son unos extremo adictos a la tecnología de consumo. Pero bueno, está bien, nosotros estamos para eso así que, no nos piedan de vista que este mes se viene con todo.

Nos vemos en 30 días.

¡Comparte esta noticia!
TAGS