JUE, 5 / ENE / 2017

CES 2017: Sony presenta televisores OLED 4K que reproducen sonido a través de la pantalla

La serie Bravia OLED A1E llega en alternativas de 55”, 65” y 77”; Android TV y compatibilidad con Google Home.

Es uno de los productos más destacados en la gran feria tecnológica estadounidense, incluso desde sus orígenes: el televisor. Y la edición 2017 de CES no es la excepción. En los pasillos del evento en Las Vegas ya hemos visto las novedades de Samsung y de LG en este segmento de la industria, y ahora es el turno de Sony, que presenta en CES 2017 su primera línea de televisores OLED. “Si no puedes contra ellos, únete a ellos”, dice Engadget respecto a la adopción de OLED por parte de Sony.

Ahora bien, siguiendo a sitio Xataka, no asistimos verdaderamente a la primera apuesta OLED de Sony pues la compañía japonesa “ya había estado jugando en el pasado con paneles más pequeños, de hecho fue una de las pioneras en la tecnología. Pero como apuesta real, esto es lo primero que va a poner en el mercado”. La referencia del sitio español es para un lejano lanzamiento de 2009.

Se trata del modelo Bravia OLED A1E, con tecnología 4K y HDR, que se despliega en variantes de 55, 65 y 77 pulgadas. Estos televisores integran Processor X1 Extreme, corren con Android TV, ofrecen compatibilidad con la plataforma Google Home, funcionan

con los formatos HDR10 y Dolby Vision HDR, y se destacan por disponer una tecnología que el fabricante denomina “Acoustic Surface”.

¿Cuáles son las bondades de “Acoustic Surface”? Se trata de un sistema de sonido integrado en la pantalla del televisor que, en tanto, elimina la presencia de parlantes en el televisor. Ya vimos algo similar en los televisores que LG presentó en CES 2017 y cuyas características repasamos en esta nota.

Al momento no contamos con detalles sobre la fecha de lanzamiento y precios de estos nuevos televisores Sony Bravia OLED A1E.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Más artículos de esta serie Ver más