Por: Uriel Bederman / MIE, 4 / ENE / 2017

CES 2017: Honor 6X, un smartphone con cámara dual y precio de gama media

US$250 por un teléfono inteligente que llega con virtudes fotográficas, cuerpo metálico, lector de huellas y diseño elegante.

Huawei mostró en CES 2017, la mayor feria en el calendario tecnológico anual que este año se desarrolla una vez más en Las Vegas, un smartphone de gama media que ya había enseñado hace algunos meses en China. Ahora la presentación del Honor 6X adquiere carácter global, siendo un teléfono que se destaca por contar con algunas prestaciones propias de la gama alta, aunque en su etiqueta se imprime un precio propio de la gama media: US$250.

Evolución del Honor 5X, el nuevo modelo enseñado en la feria estadounidense cuenta con un cuerpo metálico, diseño elegante, lector de huellas y, aspecto destacado, un sistema de cámara dual. Según señala Engadget en su prueba del smartphone, aquella spec se convierte en un estándar de la gama alta sobre todo desde que Apple la incluyó en el iPhone 7 Plus. Y no olvidemos que en este caso el precio no es precisamente de gama alta.

12MP y 2MP combinados en el sistema de cámara dual del Honor 6X.

12MP y 2MP combinados en el sistema de cámara dual del Honor 6X.

La doble cámara del Honor 6X se ubica naturalmente en la cara posterior del dispositivo, y está compuesta por una principal de 12MP y una adicional de 2MP dedicada a la captura de profundidad. CNET contactó al fabricante consultándole sobre las bondades de este sistema fotográfico; desde Huawei señalaron que la calidad no logra empatar a la cámara del Huawei Honor 8 aunque es muy superior a la del Honor 5X. La cámara frontal es de 8MP.

Veamos un resumen de sus especificaciones generales. Honor 6X cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, se potencia con un procesador de la casa Kirin 655 de 8 núcleos, 3GB de RAM (aunque en algunos mercados se ofrecerá una variante de 4GB de RAM), 32GB nativos (también habrá una opción con 64GB en determinadas plazas) y en ambos casos es expandible hasta los 128GB vía microSD. Con un peso de 162 gramos y un cuerpo de 8.2 milímetros de espesor, cuenta con una batería de 3,340mAh que promete una autonomía de entre 1.5 y 2.2 jornadas de uso.

Huawei ya había mostrado el smartphone en China a fines de octubre.

Huawei ya había mostrado el smartphone en China a fines de octubre.

En cuanto a software, corre con Android Marshmallow (con la interfaz EMUI 4.1 del fabricante), aunque Huawei promete actualización a Nougat y a la versión 5.0 de EMUI; entonces se emparentará en este ítem con el insignia Mate 9.

Imágenes: CNET

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más