MIE, 4 / ENE / 2017

CES 2017: Samsung presenta su nueva línea de televisores QLED 4K con Tizen

Mediante la tecnología Quantum Dot de metal refinado, el fabricante procura igualar la calidad de los paneles OLED con sus nuevos modelos Q7, Q8 y Q9.

CES es uno de los escenarios preferidos por los fabricantes de televisores para mostrar sus novedades al mundo. Ocurre que la naturaleza de la feria estadounidense encaja al dedillo con este sector, en el que ahora Samsung muestra sus primicias. Se trata de la línea de televisores QLED 4K, compuesta por los modelos Q7, Q8 y Q9.

La característica destacada en estos televisores es la presencia de una tecnología que Samsung denomina Quantum Dot de metal refinado. Mediante este avance, el fabricante procura emular las virtudes de los paneles OLED, aunque en televisores que siguen siendo LED. Tal como revela la denominación de estos productos, son compatibles con resolución 4K.

En términos prácticos, se trata de una evolución de la serie SUHD que mostró Samsung en 2016, traduciéndose en una mejor calidad de imagen y colores, incluso cuando se aumenta el brillo, que en este caso puede llegar a un máximo de 1500 y 2000 nits, por encima de los 1000 de la serie SUHD. Samsung dice que los nuevos televisores QLED muestran el 99 por ciento del espacio de color DCI-P3, el cual es empleado por la industria cinematográfica.

Otra virtud de estos televisores es lo que Samsung llama “Invisible Connection”, o sea, un diseño libre de cables a la vista (se ocultan dentro de una caja). En línea con el catálogo de Samsung, estos nuevos televisores también corren con sistema operativo Tizen. Además, se ofrece una serie de alternativas para colocar el televisor en diversos ambientes, y Samsung promete que la instalación en cada uno de los casos (incluso amurando a la pared) es una tarea de veras sencilla.

Al momento Samsung no ha informado el precio de venta de sus nuevos televisores QLED 4K.

Fuente: Engadget

Imagen: Devindra Hardawar/Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,

Más artículos de esta serie Ver más