MIE, 4 / ENE / 2017

CES 2017: LG reveló sus nuevos paneles OLED con tecnología “Crystal Sound”

La flamante tecnología de audio integra los componentes directamente en el panel y entrega un sonido mucho más inmersivo.

Los televisores suelen ser protagonistas centrales de la CES, y la edición 2017 de la feria no ha sido la excepción a la regla. Este martes, LG realizó su keynote donde mostró, entre otras novedades, su nueva línea de pantallas, pensadas para diferentes tipos de consumidores.

La compañía surcoreana, una de las fabricantes de displays más importantes del mundo, mostró su flamante desarrollo: una pantalla delgada como el papel llamada Ultra HD Wallpaper OLED, pensada para ser montada en paredes. El producto, que llegará el 65 y 77 pulgadas se destaca por la inclusión de la tecnología “Crystal Sound OLED”, que integra los componentes de audio directamente en el panel.

LG explicó que esto es posible debido a la naturaleza de ahorro de espacio de la tecnología OLED (que no requiere retroiluminación), los parlantes pueden instalarse en el centro del equipo (obviamente, en su parte trasera), apuntando directamente al espectador y no hacia atrás, como sucede en la mayoría de los equipos. Esto, según el fabricante, permite entregar un sonido mucho más inmersivo.

Estas nuevas tecnologías mostradas en la feria de Las Vegas, llegarán al mercado en 2017 en distintos productos destinados al mercado masivo. Por ahora, la compañía no confirmó fechas ni precios estimados.

Imagen: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Más artículos de esta serie Ver más