Por: Miguel Lederkremer / VIE, 6 / ENE / 2017

CES 2017: recorremos el stand de MSI para conocer las notebooks gamer que se vienen

Sonia Lan, Gte. de producto, nos muestra la impresionante notebook de 18,4″, las nuevas tecnologías de enfriamiento y sonido, la PC mochila y más…

Hace algunos años cualquier gamer que se preciara de tal tenía una poderosa PC de escritorio y ni se le cruzaba por la cabeza utilizar una notebook. Pero las cosas cambiaron.

En CES 2017 las notebooks para gamers son un producto caliente y para conocerlas de cerca fuimos al stand de MSI donde Sonia Lan, Gerenta de producto de notebooks de MSI para América Latina, nos mostró lo último de la marca.

Fuimos derecho al tope de gama, la tremenda GT83VR, una notebook de 18″, sí, DIECIOCHO PULGADAS. Desde afuera la primera novedad que notamos es su teclado retroiluminado RGB, esto permite que las teclas tengan millones de colores que podemos configurar con la tecnología Cherry. Podemos, por ejemplo, configurar que la zona del teclado dedicada a las armas sea de color rojo, la de los movimiento verde y así.

El teclado RGB es lo primero que llama la atención en la GT83VR

Pero hay algo más importante aún para los gamers duros: el teclado es mecánico, y para que disfruten junto a nosotros de la incomparable sensación de uno de estos teclados, les hicimos un videito:

El secreto está en el enfriamiento

Pero Sonia Lan nos sorprendió explicándonos que el principal avance tecnológico de las nuevas notebooks MSI de alto rendimiento está en el sistema de enfriamiento. La tecnología que denominan Cooler Boost Titan tiene interesantes novedades técnicas: un sistema de disipación independiente para la GPU y otro para la CPU, sumando un total de 10 tubos de disipación de calor (heatpipes). También hubo importantes cambios en los ventiladores, uno normal tiene entre 25 y 30 aspas, los nuevos tienen 41 aspas con un diseño especial que maximiza el flujo de aire y baja el ruido. Todo esto contribuye a que se pueda acelerar los componentes al máximo y prolongar la vida útil de la máquina.

Adelante, la GT83VR de 18,4″, al fondo la GS43VR, la notebook gamer más pequeña del mercado, con sólo 14″.

El sonido

Otra de las novedades técnicas donde hacen punta las notebooks de MSI, es en el sonido. Estuvimos probando su nueva tecnología Nahimic VR, que genera un sonido “virtual surround” con auriculares comunes. Así, la experiencia que nos ofrece un visor de realidad virtual, se completa con sonido en 360 grados. Lo probamos con un juego y el sonido era increiblemente inmersivo, los disparos nos rodeaban de todos lados.

¡La sorprendente notebook mochila!

Para terminar nuestra recorrida por el stand de MSI, tuvimos la oportunidad de probar su producto más extremo: la notebook mochila VR One. ¿Por qué alguien querría llevar una PC en la espalda? le preguntamos intrigados a Sonia Lan. Resulta que los accesorios de realidad virtual aún no se pueden conectar inalámbricamente porque se pierde fluidez, ¿cuál es la solución para no estar atado a cables? ¡calzarse la notebook en la espalda!

El enviado especial de RedUSERS a CES 2017 perdido en un Mundo de realidad virtual con la notebook mochila MSI VR One en la espalda

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Más artículos de esta serie Ver más