JUE, 5 / ENE / 2017

CES 2017: Nvidia y Audi anuncian sociedad para el desarrollo de un vehículo autónomo

La compañía estadounidense presenta además su copiloto de IA, Nvidia Co-Pilot, basado en el ordenador Xavier.

La conducción autónoma es una de las atracciones en CES 2017, la feria de tecnología que se desarrolla estos días en Las Vegas, Estados Unidos. Ya conocimos los planes de BMW, Intel y MobilEye en este sector (el grupo comenzará a probar self driving cars en la segunda mitad del año), y también la aparición del eléctrico FF91 de Faraday que tendrá características autónomas. Ahora nos enteramos de los proyectos que Nvidia tiene en marcha para el desarrollo y despliegue de los vehículos autónomos, movimiento que incluye una sociedad con el fabricante Audi.

Por un lado, Nvidia presentó en CES a Co-Pilot, su copiloto automático que opera con los encantos de la Inteligencia Artificial. Según señala Engadget, este sistema está basado en el ordenador de la compañía estadounidense, Xavier. Nvidia Co-Pilot brinda asistencia al conductor en diversas circunstancias que pueden aparecer durante la conducción. Por ejemplo, detecta signos de cansancio o sueño y emite un sonido de alerta, o gestos que denoten distracción. Además es capaz de aprender observando el comportamiento de otros vehículos en el camino. Incluso cuenta con ventajas para el entretenimiento, por caso leyendo los labios del conductor para reproducir la música solicitada.

En el marco de CES 2017 y en adición a la presentación del sistema Co-Pilot, Nvidia anunció una sociedad con el fabricante alemán Audi para el desarrollo de vehículos de conducción autónoma. Naturalmente, en estos automóviles habrá una integración con los arriba mencionados Xavier y Co-Pilot. ¿Cuándo llegará este vehículo al mercado? Recién lo hará en 2020, anunciaron Nvidia y Audi. Por el momento ya han realizado pruebas en la SUV Audi Q7, que han sido exitosas, según dijo en CES el director ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang.

FuenteEngadget (1, 2)

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más