• SAB, 8 / MAY / 2021
  • SAB, 8 / MAY / 2021
  • MIE, 18 / MAR / 2015

    Windows 10 llegará a las versiones piratas del sistema operativo

    Así lo confirmó el vice presidente de la división de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson. Durante su presentación, se anunció que la actualización sería gratuita para usuarios de Windows 7 y 8. ¡Comparte esta noticia!

    En la presentación de Windows 10 se anunció que los usuarios que tengan Windows 7 y Windows 8 podrán actualizar su sistema operativo de forma gratuita. Ahora, el vicepresidente de la división de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, reveló en una entrevista con Reuters que la actualización también llegará a los SO piratas.

    Este movimiento implicaría que millones de máquinas recibirán una copia gratuita de Windows 10, inclusive aquellos que tengan una licencia pirata. Si bien no fue aclarado bajo que condiciones se proveerá la actualización, Myerson explicó que “todas las PCs calificadas” la recibirán.

    Microsoft tiene un largo historial combatiendo a los software piratas. En 2001, Windows XP fue el primer sistema operativo en introducir las key licencies, pero fue rápidamente derrotadas por la publicación de las mismas en internet. Las activaciones de software fueron evolucionando con el paso de los años, pero los piratas fueron adaptándose sin demasiados problemas a cada situación.

    Cabe destacar que en muchos casos, los usuarios no son concientes de que tienen un sistema operativo no original. La empresa intentó en varias oportunidades motivar a estos clientes a devolver estas computadoras con sistemas operativos “truchos” o que intenten conseguir una copia legal, pero fracasaron rotundamente.

    Los software piratas no significan poca cosa para la empresa creada por Bill Gates. El ex CEO de la compañía, Steve Ballmer, reveló en 2011 que solo uno de cada diez clientes de China pagan por un programa original de Microsoft. Para intentar contrarrestar esto y destacar su impacto en la economía se unió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y otros líderes de la industria.

    Fuente: TheVerge

    ¡Comparte esta noticia!
     RedUSERS