MIE, 4 / ENE / 2017

CES 2017: Asus anunció sus nuevos smartphones Zenfone 3 Zoom y Zenfone AR

El primero posee un sistema de doble cámara y batería de 5.000 mAh; el segundo posee soporte para tecnología VR y AR y 8GB de RAM.

Asus aprovechó su keynote en la feria CES para mostrar sus nuevos flagships para la temporada 2017. Se trata de los Zenfone 3 Zoom y Zenfone AR, los cuales se destacan por características particulares que los destacan del resto de las opciones disponibles hoy en día en el mercado.

El Zenfone 3 Zoom reemplaza al Zenfone Zoom original, agregando un sistema de doble lente similar al del iPhone 7. Uno de ellos, de 25mm gran angular, posee una apertura de f/1.7, mientras que el segundo, de 59mm, ofrece un zoom óptico de 2.3x.

Ambos lentes son de 12Mpx y utilizan una tecnología de autofoco llamada TriTech+, que combina dual-pixel phase detection autofocus (PDAF) con un sistema de laser. Además, incorpora el nuevo sistema “SuperPixel”, un proceso que ajusta de manera inteligente los niveles de ISO y agrega reducción de ruido en el post-procesamiento. Según el fabricante, esto le otorga hasta dos veces mejor sensibilidad a la luz que el iPhone 7 Plus.

Debajo de su cuerpo metálico se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y, lo más importante de todo, una gran batería de 5.000Ah, la cual, combinada con el chip antes citado, permite entregar una excelente autonomía. Asus destacó que el smartphone puede permanecer hasta 42 días en modo stand-by con una sola carga.

Pasando al Zenfone AR, se trata del segundo dispositivo en salir al mercado equipado con la tecnología Tango de Google de realidad aumentada y compatibilidad con la plataforma Daydream VR. Esto lo convierte en el primer teléfono en soportar tecnología de realidad aumentada y realidad virtual.

En cuanto a su estética, remite al Lumia 1020, ya que en su parte trasera posee un módulo de cámara de gran tamaño, debido a la inclusión de las tecnologías antes citadas (sobre todo la realidad aumentada, ya que necesita varios sensores extra). Asus utiliza un sistema propio, llamado TriCam, donde ha incorporado tres sensores (uno de 23Mpx, uno exclusivo para motion-tracking, y un tercero para calcular distancias) para reducir espacio y mantener al teléfono ligero y delgado.

En cuanto al hardware, incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y 8GB de RAM, más que suficientes para entregar un rendimiento superlativo. Su display es de 5.7 pulgadas Super AMOLED y su sistema de audio incluye 5 imanes, todos estos detalles esenciales para entregar una excelente experiencia tanto en VR como en AR.

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Más artículos de esta serie Ver más