MIE, 4 / ENE / 2017

CES 2017: BMW, Intel y MobilEye comenzarán a probar vehículos autónomos este año

El objetivo es que la tecnología no sea exclusiva de BMW, sino que pueda ser utilizada por cualquier otro fabricante de automóviles.

BMW, Intel y MobilEye anunciaron en el marco de la CES 2017 que comenzarán a probar automóviles autonómos en las calles en la segunda mitad de 2017. Serán aproximadamente 40 BMW Serie 7 Sedán los que circularán por las calles de los Estados Unidos y Europa como parte de un periodo de pruebas global.

El objetivo es que la tecnología no sea exclusiva de BMW, sino que pueda ser utilizada por cualquier otro fabricante de automóviles, ya sea de manera parcial (utilizando algunos componentes) o total, ya que puede licenciarse de manera completa. Esta solución es útil sobre todo para aquellas compañías que no disponen de los recursos necesarios para encarar un proyecto propio de estas características.

Vale destacar que pasarán varios años antes de que se pueda ver en las calles a un BMW equipado con este sistema. Se estima que el primer modelo con capacidades de autoconducción llegará al mercado en 2021.

Vía: Intel

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Más artículos de esta serie Ver más