MIE, 4 / ENE / 2017

CES 2017: Casio presentó su nuevo smartwatch deportivo con Android Wear 2.0

El Pro-Tek llega con mejoras en su diseño y más opciones de software.

Casio mostró en Las Vegas su nuevo smartwatch Pro-Trek, similar en aspecto al presentado en 2016, aunque en este caso se ha actualizado su software con la versión 2.0 de Android Wear. El wearable de la firma japonesa, que es uno de los primeros en utilizar la última versión del sistema operativo de Google, está diseñado para el ámbito de la práctica deportiva y se destaca por la inclusión de GPS y mapas a color.

En cuanto a lo estético, los únicos cambios son la inclusión de protectores para los botones y un nuevo bisel que prometen mayor protección para el dispositivo. Un detalle importante es que los botones son de diferentes tamaños, lo que ayuda a diferenciarlos cuando se los usa.

Pasando al software, además de las apps específicas de seguimiento y asistencia, también se suma la “memoria de ubicación”. Esto otorga una lectura de la ubicación del usuario con solo pulsar un botón y permite agregar notas a estos puntos etiquetados. Además, una función llamada “Moment Setter” permite pre-programar las notificaciones, haciendo que la luz de la pantalla de reloj dependa de los tiempos de puesta del sol o de la altitud restante para subir.

Por último, Casio confirmó que el WSD-F10, la primera versión del dispositivo, será actualizable a Android Wear 2.0 a partir del segundo trimestre de 2017, por lo que algunas de las nuevas funciones también lleguen a sus usuarios.

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Más artículos de esta serie Ver más