MIE, 4 / ENE / 2017

CES 2017: Las principales novedades de la keynote de Samsung

La compañía surcoreana mostró sus nuevos productos en la feria de Las Vegas. Linea blanca, televisores y computadoras, los grandes protagonistas.

Como todos los años, Samsung es protagonista absoluta de la feria CES de Las Vegas. La firma surcoreana aprovecha el gigantesco evento para mostrar su arsenal de productos para el resto del año, y en esta edición 2017 se ha destacado por presentar equipos para una gran variedad de nichos de mercado.

Más temprano, la empresa ya había mostrado su nuevo panel QLED 4K equipado con Tizen. La característica destacada en estos televisores es la presencia de una tecnología que Samsung denomina Quantum Dot de metal refinado. Mediante este avance, el fabricante procura emular las virtudes de los paneles OLED, aunque en televisores que siguen siendo LED. Tal como revela la denominación de estos productos, son compatibles con resolución 4K.

En lo que respecta a su línea blanca, las principales novedades llegaron de la mano de su nueva línea de heladeras inteligentes, que ha incorporado opciones de dos, tres y cuatro puertas. La unidad standard incorpora un panel LED touchscreen de 21.5 pulgadas que hace las veces de pizarra digital y permite escribir con los dedos notas, listas de compras e, incluso, dibujar. Además, se pueden realizar comprar a través de la plataforma de Mastercard, buscar recetas al instante o escuchar música con IHeartRadio y Spotify.

La versión 2.0 incorpora comandos de voz, con los que el usuario puede consultar el tiempo, o realizar distintas acciones con apps compatibles. Samsung ya trabaja en su propio asistente basado en IA, por lo que es probable que muy pronto lo incorpore a su línea galaxy y a sus productos de hogar conectados.

Pasando a su línea de computadoras, hubo dos grandes lanzamientos: una laptop pensada para el mercado gamer, y una gran apuesta para el nicho de chromebooks. La primera, llamada Oddissey, llegará en versiones de 15.6 y 17.3 pulgadas e incorpora procesadores Intel Core i7 de septima generación, 32GB y 64 de RAM DDR4, SSD de 256GB y 512GB (con opción de agregar un disco rígido de 1TB) y GPU NVIDIA GTX1050. En cuanto a los conectores, incluye un USB 3.0, dos USB 2.0, HDMI y Ethernet. La versión más económica, que llegará primero al mercado, arrancará en los US$1.199.

En cuanto a la Chromebook, el fabricante confirmó que llegará en dos variantes. La primera, llamada Chromebook Plus, utiliza un procesador ARM, mientras que la segunda, bautizada como Chromebook Pro, está equipada con un chip Intel Core M3. Ambas poseen un display de 12.3 pulgadas con resolución QHD (1400×1600) touchscreen (incluyen un stylus), 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Un dato a destacar: Se trata de la primera Chromebook que llega al mercado con Google Play pre-instalado. El modelo Plus se lanzará primero, en febrero, y la tienda de apps se encontrará en una versión beta. Se espera que con el lanzamiento de la variante Pro, que será en el segundo trimestre de 2017, Google Play ya esté disponible en su versión definitiva y sume soporte para Android Nougat. Los precios serán de US$499 para la Plus, mientras que la Pro costará 100 dólares más.

Imágenes: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Más artículos de esta serie Ver más