Por: Miguel Lederkremer / MIE, 4 / ENE / 2017

CES2017: recorremos los objetos de tu vida que se volverán inteligentes

Controlar juegos con el trasero, monitorear en el smartphone tu embarazo o hacer crecer nuestro cabello con LEDs son sólo algunas de las propuestas en CES 2017. Pasen y vean.

Recorriendo los interminables stands de la CES 2017 estamos descubriendo cientos de productos innovadores (algunos francamente delirantes) que lanzan pequeñas empresas desconocidas. Muchos de estos productos fracasarán, pero las ideas que proponen muestran cómo se está ampliando el horizonte de posibilidades de la tecnología.

Los grandes lanzamientos de empresas como LG y Samsung son replicados hasta el infinito por todos los medios del Mundo, pero estos pequeños innovadores no suelen tener la misma difusión. Por eso, cada vez que nos llamó la atención alguno de estos productos, nos pusimos a conversar con sus siempre entusiastas creadores, les tomamos fotos y les pedimos más información.

Todos los productos de esta nota tienen en común que revisan los objetos que nos rodean para ver cómo se pueden hacer inteligentes, conectados y digitales. A continuación, un paseo fotográfico desde los pasillos de CES 2017 por algunos de ellos.

Rudder3D, para controlar el juego con tu trasero

¿Se te cansan las manos de jugar con el joystick o el teclado? Esta empresa tiene la solución, nos sentamos encima de este dispositivo y controlamos el juego con los movimientos de nuestro cuerpo, o más específicamente, de nuestro trasero. Le preguntamos al responsable de la empresa qué sucede si sufrimos flatulencia, pero, como podemos ver en la foto, nuestra pregunta no le causó gracia. El game controller 3dRudder se vende a unos módicos USD 200. www.3drudder.com

Neofect, rehabilitación digital de brazos y manos

Producto ganador de los Innovation Awards de CES 2017, Neofect es una combinación de hardware y software para la rehabilitación motora de manos y brazos. El paciente realiza tareas virtuales o participa en juegos (mucho más divertido que los ejercicios recetados por nuestro kinesiólogo). La persona que vemos en el frente está moviendo objetos en la pantalla, la de atrás está jugando al ping pong. El sistema monitorea los avances del paciente y genera reportes para el médico. www.neofect.com

E-Skin, la remera inteligente

Sí, la e-skin es una “e-camiseta”: tiene 14 sensores, acelerómetro y giróscospo, que detectan todos los movimientos de tu cuerpo, como las articulaciones de hombros y codos. Está pensado para aplicaciones de gaming, deporte y salud. El precio en el mercado será de unos USD 600.

Lizn, un micrófono direccional en tu oído

Esta pequeña bolita se inserta en tus oídos y, mediante una combinación de tecnologías de cancelación de sonido ambiente (“noise cancelling”) y micrófonos direccionales, anula el ruido de fondo y amplifica la voz de la persona que tenemos adelante, permitiendo escucharla con claridad. Algo de extrema utilidad en un entorno como la CES, donde por la inmensa cantidad de gente, tuvimos que hablar a los gritos con nuestros entrevistados. Lizn convierte nuestros oídos en biónicos, otorgándole superpoderes.

iGrow, LEDs para hacer crecer el cabello

Otro producto más para hacer crecer el cabello, pero en este caso, digital. Este casco proyecta en tu cuero cabelludo luz de alta potencia a 655 nm. Según el representante de iGrow con el que hablamos, esta es la frecuencia exacta que hace crecer nuestro pelo. Habría que probarlo, a fin de cuentas, ¿qué son USD 250 por recuperar nuestra juvenil cabellera? www.igrowlaser.com

Bloomlife, control continuo del embarazo

Este dispositivo, que se pega en la panza de la embarazada, la monitorea continuamente y podemos ver en nuestro smartphone la actividad intrauterina, contracciones y más. Este “wereable” (producto que se utiiza en el cuerpo) se comercializa bajo la modalidad de alquiler a unos USD 100 x mes. bloomlife.com

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más