Por: Uriel Bederman / VIE, 6 / ENE / 2017

CES 2017: TCL anticipa en Las Vegas un nuevo BlackBerry con teclado físico

La compañía, flamante dueña de los derechos de la marca canadiense, enseña en la feria un prototipo del rumoreado BlackBerry Mercury; las specs recién se anunciarán en MWC 2017.

TCL es uno de los participantes ilustres en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, mejor conocida como CES, evento que se desarrolla estos días en Las Vegas y que RedUSERS cubre desde el lugar de los hechos. En la previa de CES 2017 un ejecutivo de la compañía había publicado en Twitter un video teaser que reveló un smartphone BlackBerry con teclado QWERTY físico, un equipo que se corresponde con el rumoreado BlackBerry Mercury (el nombre no es final), y que ahora se muestra oficialmente en la feria estadounidense, aunque no es cabalmente presentado.

Antes de avanzar hacia lo que vemos en CES 2017 sobre el nuevo smartphone premium de BlackBerry, vale recordar que TCL es dueña de los derechos de fabricación y comercialización de dispositivos con la marca BlackBerry, y que la empresa canadiense ahora pasa a enfocarse en el desarrollo de software de seguridad y otros servicios. TCL había participado en la fabricación de los teléfonos DTEK 50 y DTEK 60 de BlackBerry.

Habíamos dicho que el nuevo BlackBerry no ha sido cabalmente presentado, pues desde la propia TCL hablan de “un primer vistazo”. Tal como se anticipó, este nuevo teléfono cuenta con un teclado QWERTY físico, signo clásico de la ex RIM. En un comunicado se indica que tendrá una función predictiva y personalizada según el estilo de escritura y preferencia de idioma. TCL promete que será “el teclado inteligente más avanzado del mundo”. Además se ha informado -y también mostrado en algunas imágenes- el diseño del smartphone que incluye teclado pulidas que emulan el acabado del vidrio de la pantalla resultando en un “aspecto refinado y consistente en todo el frente del dispositivo”, según TCL.

Así lucirá el nuevo smartphone premium de BlackBerry, con el logo de la canadiense destacado en la espalda del dispositivo.

Así lucirá el nuevo smartphone premium de BlackBerry, con el logo de la canadiense destacado en la espalda del dispositivo.

Llevando la marca BlackBerry, no sorprende la inclusión del software de seguridad de la compañía canadiense que recibe actualizaciones en tiempo real. Finalmente, se ha confirmado la presencia de Android.

Al parecer, como nuevo “patrón” de BlackBerry, TCL está dispuesta a aprovechar la visibilidad de las ferias más relevantes de la industria. Anticipó el nuevo BlackBerry en CES 2017 e informará todas sus especificaciones (y también el nombre final del producto) en el Congreso Mundial de Móviles 2017 (MWC) que se realizará en Barcelona a fines del próximo enero.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Más artículos de esta serie Ver más