LUN, 1 / AGO / 2011

En RedUSERS combatimos el frío con las noticias más calientes de Julio

El mes que acaba de terminar dejó de todo: elecciones porteñas y planes tecnológicos, juicio a Taringa!, la inauguración de Tecnópolis, Google + y tantas, pero tantas cosas interesantes, que tuvimos que armar un resumen por si alguien se perdió en medio del intenso castigo invernal.

La TV Digital se prepara para ofrecer interactividad y contenido de valor agregado a las audiencias

El mes arrancó con una investigación obligada: el terreno se preparaba para las elecciones porteñas y RedUSERS salió a revisar las propuestas en tecnología de todos los candidatos a Jefe de Gobierno de Buenos Aires. Mientras la gente pensaba su voto, entrevistamos al coordinador técnico de las señales Paka Paka y Encuentro, quien nos hacía un adelanto importante para la TV Pública: se viene el contenido 3D para Todos. De paso cañazo, relacionado con el tema, el creador del codec Néstor respondía las dudas de los lectores sobre su genial desarrollo para comprimir datos. La primera semana del mes cerró con tres notas interesantes: conocimos Mundo Gaturro de la mano de sus desarrolladores, nos enteramos de la llegada de Netflix a la región y se plantó la primera discusión fuerte del mes tras los fallos en ElServer que eliminaron cientos de datos e información de sus clientes.

The Fan Machine es la nueva plataforma de Altodot que permite conseguir más seguidores en Facebook

El frío seguía castigando y por eso las noticias calientes comenzaron a manar como llamaradas de salamandra. En este caso, hablamos con Altodot, la empresa argentina que pertenece al selecto grupo de desarrolladores preferidos de Facebook. Y para contrarrestar la movida, también hicimos un primer análisis de Google+, la nueva red social de Google que compite contra todas. Como el frío no nos dejaba en paz, decidimos tomar el toro por las astas y convocamos a la primera fiesta gamer nudista del mundo, la cual pronto replicará en Buenos Aires. Como cierre, los amigos de Moddear nos enseñaban a revestir un gabinete con fibra de vidrio.

Con muchos aciertos, y algunas cosas por mejorar, Tecnópolis sin dudas es una buena propuesta para visitar.

Así es señores, por fin comenzó la feria de ciencia y tecnología del Gobierno, Tecnópolis abrió sus puertas a mitad de mes y nuestros lectores reventaron todas las notas que sacamos sobre el evento más importante del año en la materia: fotos, videos, entrevistas con los coordinadores, no faltó nada en la cobertura de RedUSERS. Los visitantes llenaban la feria de Villa Martelli mientras seguían mirando nuestras noticias a través del wifi gratuito: nos enteramos cómo va a ser la nueva xBox de Microsoft, hablamos con los ingenieros argentinos que desarrollaron el framework nacional Nextstream que usa los core de una placa de video estándar para lograr rendimientos superiores a los de un equipo para codificación de video dedicado. Para terminar la semana a temperatura infernal, les mostramos la campaña donde chicas rusas de desnudan por un iPad2 y el superdesfile HOT que organizó Microsoft para promocionar Windows PC.

Excéntrica campaña de apoyo a Vladimir Putin

Hablando de desnudos, el vídeo de Silvina Luna posteado en Taringa! volvió a poner en jaque a los hermanos Botbol que recibieron una nuneva denuncia penal y enfrentan la dura posibilidad de ir a prisión, situación que sí experimentará un joven que estará tras las rejas por robar el wifi de su vecino. Le echamos un vistazo a la AMD Radeon HD 6990M: un gran salto para los juegos en notebooks y abrimos la Escuela de Hacking a las consultas de los lectores: en la primera open class, Fabian Portantier respondió dudas sobre inyeccion SQL y fue un boom de visitas. En plan entrevistador con los ejecutivos de la industria nacional, hablamos con Hernán Chapitel, CM de Gigabyte, quien lanzó una molotov al aire: “No están dadas las condiciones para fabricar motherboards en Argentina”.

Las LNA tocaron a Apple y ya no hay más stock de iPhone en Argentina

¿Qué más podía pasar en Julio? De todo muñecos. Nos enteramos que las operadoras de argentina se quedaron sin stock de iPhone a causa de las Licencias No Automátivcas, Mozilla comenzaba su desarrollo experimental para un nuevo sistema operativo móvil denominado Boot To Gecko, ZTE se convertía en el primer fabricante chino en producir celulares en Argentina al tiempo que los rumores sobre la fabricación del potente Smasung Galaxy II en Tierra del Fuego despertaba opiniones y comentarios de lo más interesantes en la comunidad.

En su planta de Caseros Saikano ensambla memorias, gabinetes y muy pronto tablets y netbooks

Julio se fue de manera elegante, pese a la escarcha en su cabeza. Nos fuimos hasta Caseros para visitar la planta de ensamblaje de gabinetes y memorias que Saikano posee en la provincia de Buenos Aires, el Congreso sancionaba la nueva Ley de Software y las principales tiendas de electrónica de consumo del país nos decían que el plan LCD para todos andaba momentáneamente sin stock ¡¡Habrá que esperar unas semanitas para comprarse el LCD donde mirar los videos más destacados de RedUSERS, como el recorrido en el auto de Navteq para recolectar datos para GPS!!

¡Comparte esta noticia!
TAGS